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AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DE LA SOCIEDAD DENOMINADA

“NEGOCIOS CON SENTIDO HUMANO, S.A. DE C.V.”

En cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales En  Posesión de Particulares (En adelante “LFPDPPP”) y su Reglamento, hacemos de su conocimiento lo siguiente:

 

I. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE:

Responsable: NEGOCIOS CON SENTIDO HUMANO, S.A. DE C.V., también conocida comercialmente como “GENTRES” y sus divisiones (Gentres Talent Activation, Gentres Skills, Gentres Living, Gentres Digital), a quien en este instrumento se le identificará como “LA EMPRESA”.

Correo electrónico: contacto@gentres.com.mx
Domicilio: Avenida Santa Fe Número 578, interior 1605, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Código Postal 05348, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, México.

“LA EMPRESA” es responsable de recabar los datos siempre y cuando el titular de estos nos proporcione sus datos personales por algún medio de comunicación o tecnología.

II. FINALIDADES:

Las finalidades primarias de los datos que recabamos son necesarias para el establecimiento, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el titular de los datos y “LA EMPRESA”. Sus datos son tratados de manera estrictamente confidencial, así como con las medidas necesarias para garantizar su protección.

Se hará uso de sus datos personales para las siguientes finalidades que son necesarias para proveer los servicios solicitados y que nos permiten brindar una mejor atención y proveer estos de manera eficaz:

  1. Proveer nuestros servicios de docencia de manera eficaz y completa conforme al contrato de prestación de servicios.
  2. Proveer información acerca de nuestros servicios.
  3. Dar cumplimiento con las obligaciones contraídas con nuestros clientes.
  4. Elaboración y emisión de los CFDI (facturación) y cobro.
  5. Dar seguimiento con la entrega de los servicios solicitados.
  6. Responder a sus requerimientos y necesidades respecto a los servicios solicitados.
  7. Dar cumplimiento a las obligaciones contratadas, así como el seguimiento de los procesos, hasta la entrega del servicio contratado.
  8. Emisión de certificados electrónicos de participación en cursos, diplomados y conferencias a través de terceros certificadores.
  9. Prestar servicios de biblioteca virtual a través de nuestros aliados.
  10. Recibir información de productos o servicios relacionados con la asesoría educativa contratada.
  11. Cobrar adeudos pendientes respecto de servicios contratados.

Salvo que se nos sea indicado lo contrario, al contratar los servicios de “LA EMPRESA”, usaremos algunos datos para afiliarle a las bases de datos de nuestras empresas filiales o subsidiarias con la finalidad de prestar los servicios contratados.

También serán utilizados para enviar comunicaciones con novedades o información comercial sobre los servicios de “LA EMPRESA”, así como comunicaciones para mejorar nuestros productos y servicios. Esta es una finalidad secundaria y usted puede oponerse a ella en cualquier momento.

“LA EMPRESA” tendrá derecho a compartir algunos de sus datos, como el nombre, domicilio, correo electrónico y número de celular, con nuestros aliados y prestadores de servicios de certificación y acreditación, o con la finalidad de proveer a través de terceros el servicio de biblioteca virtual.

Estos proveedores tratan sus datos con las finalidades especificadas aquí y, adicionalmente, ellos mismos han desplegado en su aviso de privacidad tratamientos y finalidades adicionales a las enunciadas por nosotros que escapan a nuestro control.

Si no desea que sus datos sean utilizados para finalidades distintas de las declaradas en este aviso, le recomendamos ejercer sus derechos ARCO ante nosotros o contactar directamente al tercero proveedor de servicios para limitar el uso de sus datos.

III. DATOS PERSONALES SOMETIDOS A TRATAMIENTO:

  1. Nombre completo de la persona física o, en caso de ser una persona moral, la razón social y su representante legal.
  2. Fecha de nacimiento o fecha de la constitución de la sociedad.
  3. Domicilio.
  4. Sexo.
  5. Número de teléfono celular.
  6. Correo electrónico.
  7. Datos que se encuentren en identificación oficial (INE, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional).
  8. Firma.
  9. Datos académicos.
  10. Profesión y/o ocupación (datos laborales).
  11. Edad.

IV. DATOS FINANCIEROS:

El tratamiento de datos financieros o patrimoniales requiere su consentimiento expreso, como se menciona en el Artículo 8 LFPDPPP, mismo que fue otorgado al momento de firmar el contrato de prestación de servicios.

Podemos solicitar y tratar, entre otros:

  • Datos bancarios y de facturación como: número de cuenta, CLABE interbancaria, RFC, domicilio fiscal, razón social, código postal y régimen fiscal.
  • Información financiera y medios de pago tales como: tarjeta de crédito, débito o cuenta de cheques.

V. MEDIOS DE OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES:

  1. Directamente con el cliente por medio del departamento de inscripciones.
  2. A través de un asesor o promotor.
  3. Por teléfono.
  4. Correo electrónico.
  5. Redes sociales.
  6. Cuando visite y haga uso de nuestro sitio web o servicios en línea.
  7. Aplicaciones de mensajería instantánea.

VI. MEDIDAS DE CONTROL Y RESGUARDO DE INFORMACIÓN:

Para la eficacia del resguardo de sus datos personales, “LA EMPRESA” ha establecido distintas medidas de seguridad para el tratamiento, resguardo y administración por medios técnicos y tecnológicos, según corresponda al tipo de datos personales que se traten.

Estos medios de control consisten en:

  • Creación de bases de datos restringidas de acceso.
  • Carpetas virtuales protegidas con acceso restringido únicamente para los miembros y colaboradores de “LA EMPRESA”.
  • Uso de plataformas educativas que restringen el acceso a los contenidos mediante usuario y contraseña personales.

“LA EMPRESA” podrá compartir sus datos dentro o fuera del territorio nacional (México) con:

  • Sus compañías controladoras, afiliadas, subsidiarias o sociedades del mismo grupo corporativo que operen bajo los mismos procesos y políticas internas, para resguardo centralizado de la información, para documentar y formalizar operaciones de reestructuración operativa o corporativa, y para fines estadísticos y de registro histórico de clientes.
  • Autoridades, organismos o entidades gubernamentales, para verificaciones de información o cumplimiento de obligaciones legales.
  • Empresas de cobranza, para realizar cobros judiciales o extrajudiciales por servicios impagados.

Se informa que, conforme al artículo 37 de la LFPDPPP, no requerimos su consentimiento para compartir sus datos en los términos establecidos en el párrafo anterior.

VII. DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS A.R.C.O. (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN):

La Ley otorga al titular derechos para decidir sobre su información personal. Podrá ejercer sus derechos ARCO en cualquier momento, sin requisitos previos.

También puede revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, salvo las excepciones que marca el artículo 10 y sus fracciones de la Ley, tales como: que el tratamiento sea obligatorio por ley; datos de fuentes de acceso público; datos sometidos a un proceso de disociación; cumplimiento de obligaciones legales derivadas de una relación jurídica; o situaciones de emergencia médica.

Información y documentación para la solicitud ARCO:

  1. Descripción clara y precisa de la solicitud: qué datos quiere que se sometan al ejercicio de sus derechos ARCO o la revocación del consentimiento.
  2. Copia simple o fotos de documentos que acrediten su identidad o, en su caso, carta poder y documentación del representante legal.
  3. Datos de identificación del titular: nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono/celular, correo electrónico, dirección y/o domicilio.
  4. Envío de la solicitud al correo electrónico siguiente: contacto@gentres.com.mx

Plazo de atención: La atención de la solicitud se realizará dentro de los 20 (veinte) días hábiles contados desde la recepción del correo con la solicitud y los documentos de acreditación de identidad, como se establece en el Artículo 32 LFPDPPP.

Disposiciones adicionales:

El plazo de atención puede interrumpirse si la información proporcionada es insuficiente o está equivocada, o no cumple con los documentos requeridos. En ese caso, se podrá requerir al titular que aporte documentos faltantes dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción del requerimiento. El titular cuenta con un plazo de 10 (diez) días hábiles para responder desde que reciba la notificación.

Si no se atiende lo requerido, se considerará que la solicitud no fue presentada. Si se recibe la documentación completa, el responsable procederá conforme al inciso siguiente.

Respuesta a la petición: La resolución será enviada al correo electrónico que el titular proporcione, y se emitirá dentro de los 15 (quince) días hábiles contados a partir de la atención de la solicitud.

VIII. USO DE COOKIES Y TECNOLOGÍAS DE RASTREO:

“LA EMPRESA” utiliza cookies (propias y de terceros), las cuales le permiten navegar y acceder a las diversas facilidades que ponemos a su disposición. Estas cookies nos permiten identificar las páginas que más se visitan y medir la eficacia de nuestras campañas de publicidad, lo que nos proporciona información que utilizamos para mejorar nuestros servicios.

Se aclara que dichas cookies no contienen información que permita identificarle como individuo. Son utilizadas con las finalidades ya enunciadas.

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la página web utilizando su navegador. La manera de hacerlo es diferente de acuerdo con cada navegador que se utiliza.

IX. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD:

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para atender políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público en nuestra página https://gentres.mx/ en la sección de Aviso de privacidad.

Fecha de última actualización: 09 de octubre de 2025.